Cintasa

Experiencia

La principal actividad de Cintasa se centra en la ingeniería, fabricación y montaje de sistemas de manutención, transporte y elementos de almacenaje. Nuestra amplia gama de transportadores está basada en diversos sistemas como: bandas, rodillos, cadenas, placas metálicas, cangilones, etc. Así mismo, incorporamos distintos elementos auxiliares a nuestras instalaciones, como pueden ser: galerías, silos, tolvas, estructuras, etc.

Esta especialización en el campo de los transportadores y en todas sus variantes, ha aportado durante más de 40 años a Cintasa la experiencia necesaria para poder ofrecer al cliente la mejor solución a cada necesidad.

Historia

Cintasa fue fundada en el año 1973, siendo 1979 el año de su constitución como Sociedad Anónima.

Ya desde sus inicios, la actividad principal de Cintasa era la fabricación de equipos para manutención y transporte, siendo el sector agrícola el mayor usuario de nuestros equipos.

La fácil adaptación de estos equipos para el transporte de otros materiales, hizo dar el salto a otros campos como los áridos.

La experiencia adquirida permitió el diseño de nuevos equipos y la especialización de Cintasa en la fabricación de todo tipo de transportadores para cualquier actividad.

A lo largo de estos años, el esfuerzo por la innovación y la mejora continua ha permitido que los fabricados de Cintasa gocen de un alto prestigio. En estos momentos somos una de las empresas punteras en nuestro sector, ocupando los primeros puestos en el campo de las instalaciones de manutención y transporte.

Actualmente, Cintasa dedica su actividad principal, con tecnología propia, a la fabricación de equipos e instalaciones para manutención, elevación, transporte, almacenaje, dosificación, pesaje, tratamiento de residuos… y una extensa lista de actividades donde nuestros equipos pueden ser utilizados.

Gracias a la confianza y excelente colaboración de nuestros clientes y a nuestra constante dedicación, hemos evolucionado durante estos años hasta disponer de una amplia gama de productos, con tecnología y calidad contrastada, adaptables a las necesidades más exigentes.

En el año 2004 se produjo el traslado a nuestras nuevas instalaciones, estableciéndonos sobre una parcela de 25000 m2. De esta forma se asegura la continuidad y constante crecimiento de nuestra firma.

Calidad

La principal actividad de Cintasa se centra en el diseño, la fabricación y el montaje de sistemas de manutención, transporte y elementos de almacenaje

La Investigación y el Desarrollo es uno de los aspectos a los que Cintasa presta, desde hace ya tiempo, una gran dedicación con el fin de mejorar tecnológicamente nuestros productos y desarrollar otros nuevos, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado. La implantación de la norma ISO 9001, cuya Certificación se obtuvo en el año 2000, es otro ejemplo más de este afán de mejora continua.

La Calidad de nuestros productos, ha sido siempre un objetivo de Cintasa. Una muestra de ello, es la distinción recibida en el año 2006 del Premio Vendor a la Calidad. Estos premios son las distinciones empresariales y profesionales más antiguas y con mayor prestigio de Aragón. Otorgados por el Club de Marketing, estos premios no tienen ningún trasfondo económico, son de carácter vitalicio y se otorgan a través de las votaciones que libremente emiten las asociaciones y simpatizantes del Club a lo largo del año.

En Cintasa, todo nuestro personal trabaja con la única idea de satisfacer al cliente, tratando de lograr una presencia, cada vez más cercana al mismo, apoyándonos para esta tarea en nuestra red comercial.

Presencia Internacional

Después de un continuo crecimiento en el mercado nacional durante sus primeros años y convertirse en un referente dentro de su sector, Cintasa apostó en los años 80 por su internacionalización.

La compañía comenzó su labor de expansión en los países europeos más próximos para, poco a poco y a base de esfuerzo, trabajo, innovación y saber hacer, contar con instalaciones en toda Europa.

La ambición de la compañía la llevó a una búsqueda de nuevos mercados llegando a Sudamérica ya en los años 90. Cintasa cuenta hoy día con presencia en casi todo el territorio sudamericano con más de 40 referencias.

La expansión de Cintasa no se limitó ahí y continuó exportando sus equipos para diversas plantas en varios países de África, Asia y Oceanía.

El último logro de la compañía ha sido la presencia de sus equipos en el mercado Norte Americano con importantes instalaciones en Estados Unidos, Canadá y México.

La mejora continua y la capacidad de adaptación a todos los mercados ha posicionado a Cintasa a ser un referente internacional en el diseño y suministro de cintas transportadoras. Instalaciones de alta especialización en las que Cintasa ha sabido estar a la altura de sus exigencias.

Hoy día se puede decir que Cintasa ha suministrado sus equipos en instalaciones de los cinco continentes, siendo su cifra de exportación actual de un 70%.

Organigrama

Menú